For the Spanish speaking / Para los espanyoles

(For the Spanish speaking / Para los espanyoles)
Si, no hay ni acentos, ni enyes... Cuando uno esta en la carretera, escribiendo la entrada desde el telefono, uno no piensa en la ortografia...

Wednesday, September 15, 2010

Dubai, la jungla urbana / Dubai, the urban jungle

Dia Uno:

Mis queridos ninyos,

Se acaba el primer dia y todavia no me creo q ya hayamos empezado la aventura! Estamos un poco cansados x el jetlag y demas, pero a ver si consigo resumir todo lo que nos ha pasado hoy...

El vuelo de etihad ha sido una pasada! El avion es enorme y comodo (bueno, tan comodo como puede ser...) y la cena y el entretenimiento en el avion son una pasada (vi 2 pelis y ya se cuales voy a ver cuando vuele a Bangkok pasado manana!!) . Como aviones y crew la verdad es q son de lo mejor, pero como en cualquier avion, no se puede dormir ni de conya :)

Hemos aterrizado a las 7 de la manana y pasar a traves de seguridad ha sido hiper mega rapido y facilisimo! Yo Iba tan dormida q cuando me ha preguntado "are you visiting?" , le he dicho "Si". El tio me ha dicho "muy bien" :) mi mochila ha sido la primera en salir y ha sido mega rapido.

Etihad ofrece tambien un bus gratuito a Dubai. Cuando uno Mira en el mapa donde esta Dubai, parece q este no muy lejos de Abu Dhabi... No se si es el bus o la distancia en si, pero ha llevado unas dos horas... El bus nos ha dejado en la central de Etihad en Dubai.

Antes de explicar mas, he de decir q la entrada a Dubai ha sido impresionante. Hace 3anyos, cuando fuimos a NY y llegamos en bus, ver como aparecia el skyline a lo lejos fue increible. Bien, ahora imaginaros lo q es estar en una autopista recta con 4 carriles con desierto alrededor y ver de repente una jungla urbana apareciendo delante de tus ojos...

Cuando nos ha dejado el bus, hemos tenido q coger un taxi para q nos llevara al hotel. Dubai esta hecho en linea recta. Nada esta cerca de nada. Los taxis son baratos y la carretera q parte Dubai en dos (a lo largo) tiene mogollon de carriles y una maxima velocidad de 120 (y eso q es area Urbana!!) y una velocidad minima de 100.... Totalmente increible Una pasada. No hemos llegado al hotel hasta las 10 y media, pero tenian ya la habitacion lista... Gracias a Dios!! Nos hemos tirado en la cama durante un par de horas (tocaba!) y luego nos hemos levantado para ir a la piscina.

El hotel en el que nos hemos quedado (cortesia de una tarifa tiradisima x parte de un amigo de David) es una pasada. El Jumeirah Beach Hotel esta pegado al Jumeirah Al-Bujarab y la vista desde nuestra ventana (en el piso 17) era de escandalo!!! El hotel esta pegado tambien al parque acuatico Wild Wadi, que es gratuito para huespedes del hotel.

Tras dormir unas horas, hemos decidido bajarnos a la piscina a echar un par de brazadas (y disfrutar de un par de zumos!) hasta que nos ha llamado el amigo de David, Mick, que vive en Dubai desde hace 5 anyos.

Nos ha llevado por todo Dubai en coche, incluyendo el Dubai Mall, en el que hemos visto un show de agua que me ha recordado mogollon a la Expo de Sevilla de 1992. Como ya era de noche y ya se podia beber y comer en publico (Ramadan), hemos cogido un par de aguas y nos hemos ido a casa de Mick a verla.

Alli he descubierto que el gran crecimiento de Dubai se debe, sobretodo, a que no pagan tasas de ningun tipo! En todos los negocios, el 100% del beneficio es para el duenyo, y el salario no tiene ningun tipo de impuestos tampoco! Eso si, si no tienes trabajo y eres extranjero te tienes que ir y si faltas al trabajo ponen unos anuncios en el periodico en el que dicen que como has faltado ya no eres empleado de la companyia y, debido a eso, ya no eres su problema ("usease" te la tienes que atar a un dedo). Si eres guiri y trabajando en Dubai, tienes que reportar a Doha cada 3 meses para demostrar que sigues por alli... Una pasada....

Despues de todo el tour (menuda pasada todas las luces de la ciudad por la noche), hemos ido de vuelta al hotel a cenar con Mick y un amigo suyo que tambien trabaja en Jumeirah... Nos hemos reido muchisimo y ha sido una gran forma de empezar las vacaciones!

Dia dos

Mis queridos ninyos,

Menudo calor hiper mega asqueroso que hace en Dubai!!! Joder, 52 grados en medio del desierto casi no te dejan respirar!!!

Hemos bajado a desayunar (el desayuno es caro, pero al menos te garantizas poder comer algo antes de salir (tema Ramadan). El hotel tiene unos 12 celleres que ofrecen diferentes posibilidades de desayuno (iba a haber tirado fotos, pero me ha dado verguenza...). En el hotel podias desayunar hasta sushi, si quieres! Yo me he desayunado una tortilla que asi duraria hasta la noche sin problemas...

Hoy hemos decidido coger el bus turistico (http://www.bigbustours.com/eng/dubai/custompage.aspx?id=day%20tour) que era un poco caro, pero como todo esta lejos hemos pensado que por que no?. El bus esta mas que disenyado para los turistas (te lleva hotel por hotel), pero nosotros nos hemos bajado en el Zoco Antiguo y hemos dado un voltio por ahi. Si bien la ciudad antigua no impone te deja al menos ver los resquicios del aire musulman en la zona.

Lo que tiene Dubai es que es un sitio en el que hay demasiado dinero. Digo demasiado porque es, en efecto, demasiado!!!. Por ejemplo, 1 mes antes de abrir el Mall of Dubai (su mega shopping centre - que es como 15 en 1!), se les estaba acabando la pasta, asi que Mohammed Bin Rashid Al Maktoum (el vicepresidente de los UAE y gobernador de Dubai) llamo al Khalifa bin Zayed Al Nahyan (Presidente de los UAE y gobernador de Abu Dhabi) y le pidio que soltara $20bn para acabar el proyecto... Al parecer tuvieron que cambiar todas las senyales para que tuvieran el nombre de Khalifa bin Zayed Al Nahyan, asi como las calles que llevaran al centro...

Otro ejemplo es el el complejo Palms que hay en Dubai en el que le han ganado territorio al mar para hacer un complejo turistico en forma de palmera.... Pero el que se lleva la palma es el que creo un tio que un dia se debio levantar y pensar - "MMM, aqui lo tenemos todo menos el mundo entero"... Os lo dejo para que lo veais : http://www.theworld.ae/ ... Las Islas se venden solo por invitacion... En fin...

Despues del bus, volvimos al hotel a estar por el Wild Wadi (David parecia un ninyo!!) y luego por la noche dimos una vuelta por el centro de la ciudad antigua (con el Iman llamando a romper el Ramadan de fondo - genial)y nos fuimos a un tour en un barco con cena incluida por nada y menos... El barco era indio con comida tipica como Dahl amarillo, Korma, Jalfrezi y tambien con aires arabes... El la vista por la noche de Dubai es genial pero da muchisimo que pensar... En mi humilde opinion, este lugar es el despiporre de pasta y me resulta un poco ostentoso. Aqui lo tienen todo mas grande. Tienen hasta 2 edificios Chrysler!!! Los hoteles mandan en Dubai y son simbolo de status. El turismo es lo mas importante para ellos. Lo saben y lo cuidan.

Dia tres

Mis queridos ninyos,

No me puedo creer que ya toque irse!! Vamos a pasar de un sitio hiper mega lujoso a Bangkok, que tiene su familla por ser grande y sucio... Ya veremos...

Como teniamos que ir a Abu Dhabi para coger el vuelo, nos hemos ido a dar una vueltecilla por el Dubai Mall... Este sitio tiene de todo. Como el resto de Dubai, todo es mega americano, y menuda ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto que el " Food Court" estaba abierto!!! En Ramadan!!!!! Nosotros habiamos estado yendo al banyo todo el tiempo cuando queriamos beber agua y escondiendonos!!. Nos hemos puesto hasta arriba de KFC (todo lo que estaba abierto) detras de la cortinilla y, aunque me ha entrado el mal rollo, no lo he podido evitar, pues me moria de hambre (y de sed!!).

Tras un par de vueltecillas, nos hemos ido a las Chelsea Towers, donde Etihad nos ha hecho el check-in y se ha llevado las maletas, y hemos cogido el bus directo al aeropuerto de Abu Dhabi... Menuda diferencia con Dubai... Tambien cuentan con muchisima pasta pero son mas austeros que Dubai (la gran mayoria de la poblacion musulmana vive alli).

Pues eso, nos metemos en el vuelo!!! Nos vemos en Bangkok :)

Un saludo,

Yo.

P.D : Metere mas fotillos cuando solucione el tema cable de la camara :)