For the Spanish speaking / Para los espanyoles

(For the Spanish speaking / Para los espanyoles)
Si, no hay ni acentos, ni enyes... Cuando uno esta en la carretera, escribiendo la entrada desde el telefono, uno no piensa en la ortografia...

Sunday, October 3, 2010

Malasia / Malaysia

Una de las primeras impresiones es q parece ser un pais mas organizado... Y con mas reglas, siendo la vuelta al mundo musulman.

Antes d salir hacia Malasia, en el aeropuerto de phuket, vimos un aviso q decia q las visas en llegada ya no estarian disponibles... Imaginaos la sorpresa y el canguele q llevabamos pensando q tendriamos lio... Hicimos el check in sin problemas y pensamos q x q no arriesgarnos.

Kuala Lumpur

A la llegada a KL hicimos la entrada la hicimos sin problemas. Es mas, nos dieron una visa de 90 dias, la mas larga con diferencia!!! En el aviso del aeropuerto de phuket se les olvido decir q eso aplicaba solo a algunos paises... Menudo susto...

En KL nos quedamos en la Reggae Guest House I. Habitacion pequenya, sin ventanas (muy KL, pero garantiza q no haya mosquitos), pero en el centro de KL (chinatown) y en un hostal mega limpio.

La gran diferencia entre Bangkok y Kuala Lumpur es que KL es mucho mas limpio y mas organizado. Tambien es un lugar con mas diversidad y es un pais bastante abierto.

El primer dia nos despertamos y nos fuimos a desayunar x ahi. Los desayunos de los hostales suelen estar incluidos y casi siempre consisten de:

1) cafe (malo, servido como en una bolsa de te... La misma bolsa t da para 3 tazas.

2) tostadas (el pan de molde sabe a azucar y la mantequilla es... Rara!)

Visto el plantel, nos fuimos a dar un voltio y acabamos en un comedor Indio/malayo. Yo me pedi un Nasi Goreng y David se pidio curry con carne y arroz... Buenisimo y tirado de precio.

Como ya sabeis, David y yo somos de caminar, asi q nos pusimos a ver KL y en una manyana vimos un templo chino en plena celebracion, un templo Indio (q chulos son x fuera), la estacion de tren antigua, el museo nacional (a veces es facil pecar de ignorante y uno tiene que culturizarse) y Masjid Negara. Alli habia que ponerse la tunica, pasar por seguridad e inscribir de donde eras... Imaginaos la sorpresa del monje (?) cuando puse que era de Madina Mayurka... De ida a la sala en si (a la que los no fieles no pueden entrar), me pregunto por Granada, Cordoba... El tio fue majisimo!

Ese dia fuimos tambien a la KL Tower, donde vimos vistas increibles de la ciudad, incluyendo las geniales Petronas, el palacio real, el estadio donde se declaro la independencia, etc. Despies de la gran matada de caminar, nos metimos en un centro comercial (el Times Square, por el aire acondicionado, nada mas) y dimos un par de vueltas... Si pensabamos que en Dubai estaban locos por las compras, no veais la sorpresa cuando vimos este "mega mall" ... Habia facilmente al menos 2000 personas dentro.

Al dia siguiente nos fuimos a organizar como ir a Penang ( en un bus super comodo) y tambien fuimos al bird park, un parque abierto en medio de KL en el que los pajaros vuelan y caminan por el sitio libremente... Hay mogollon de especies y lo unico que no me gusto es que uno me cago en el hombro derecho ... Ya vereis las fotos. Durante el show me cayo tambien (cayo, si, no cago), un aguila imperial encima... Eso es tener la suerte del enano, como decia mi abuela

Una de las cosas mas importantes de KL y Malasia en general es que la jungla es la numero 1. Me explico, KL y todas las ciudades de Malasia se crearon ganando terreno a la jungla y, a pesar de que muchas de las ciudades se crearon hace muchisimos anyos, la jungla todavia esta intentando acechar en el puro centro de la capital. Gracias a Dios no se la cargaron del todo y hay varias partes de la selva que se dejaron en medio, un claro ejemplo es el bird park.

Despues de tanto pajaro, nos fuimos a comer por ahi y decidimos ir a visitar a mis queridas Petronas. Cogimos el metro a donde decia la guia y en la salida nos vimos dentro de un centro comercial enorme (todas "enganchan" con las estaciones del metro sin que tengas que salir del metro). Dimos un voltio y cuando salimos nos dimos cuenta de que habiamos estado en la base de las torres todo el tiempo... La verdad es que imponen muchisimo. Hicimos las fotos de rigor y nos fuimos, ya que habia que prepararse para ir a Penang al dia siguiente (no sin antes irnos de garbeo por Little India para cenar).

Georgetown, Penang

Para ir a Penang, reservamos 2 asientos en un bus de lujo llamado NICE. Nos reiamos con lo de "lujo", pero cuando subimos al bus, flipamos. Todos los que estaban en el bus eran iranies o de los Emiratos Arabes Unidos. Al parecer suelen ir mucho a Malasia despues de Ramadan de vacaciones.

Cuatro horas y media mas tarde (despues de que nos dieran de comer un snack), nos bajamos en Butterworth (solo nosotros 2), para llegar a un bus vacio que nos llevaria al puerto para coger el ferry a Georgetown.

Alli, nos quedamos en Chinatown (otra vez), en un sitio llamado Red inn en Love Lane. De nuevo, una habitacion sin ventana, pero con una camada super comoda. La habitacion tenia tambien una coleccion de libros super interesantes, como el anuario de 1997 de Time Magazine de 1997 y un diccionario de Ingles - Tagalo.

Georgetown fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO no hace mucho. Lo cierto es que este es un lugar con muchisima historia y, pese a que a mucha gente quiza no les guste porque no es moderno, a mi me encanto por la mezcla de estilos coloniales del lugar. Los habitantes del sitio estan muy orgullosos del premio de la UNESCO y te dan mapas del lugar para que vayas a ver todos los sitios.

El primer dia llegamos tarde ( a eso de las 6) y, entre que llegas y te instalas, ya es hora de cenar, asi que nos fuimos a cenar a un Indio donde comimos por nada y menos con las manos sobre hojas de platano.

Al dia siguiente decidimos seguir el plano y vimos unas autenticas joyas:

1) El encendido del incienso en el Kuram Ying Teng, templo chino del sigo XIX que fue construido en honor a la diosa de la buena suerte, caridad y fertilidad.

2) Ayuntamiento, con su olivo(!!) y su parque.

3) Fort Cornwallis, con la estatua de Francis Light (a la que le falta la espada, que hicieron fundir los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial), la basilica, la prision y los canyones.

4) Sri Mariamman, el templo indio mas antiguo de Georgetoen

5) La Mezquita de Kapitan Kling

Lo cierto es que una visita de un dia es suficiente para conocer el lugar, pero teniamos que organizae que hacer despues y, como no era recomendable ir a Taman Negara por el monzon, decidimos reservar 2 asientos en un mini bus hacia las Islas Perhentian, que nos recogeria a la entrada del hostal a las 5 de la manyana, para recorrer el norte de la peninsula malaya de oeste a este.

Las islas Perhentian

Despues de 5 horas en un minibus y una hora en lancha motora, llegamos a la Perhentian Grande, donde nos quedabamos. Decir que no habia ni Dios es quedarme cortisima. Solo habia 3 o 4 hoteles y ya esta. Detras de la bahia, estaba la jungla, la cual podias cruzar para ir a la otra parte de la isla... Alli habia aun menos que hacer!!

Como ibamos a sacarnos el carne de buceador de aguas abiertas (http://en.wikipedia.org/wiki/Open_Water_Diver), nos dio igual, pero los 4 dias se hicieron MUY largos!!! Como sitio es precioso, pero que dificil que es matar el tiempo!!

Nos pasaron tambien cosas divertidas!!! El primer dia, nada mas llegar, intentamos cruzar la selva para ir a la otra parte de la isla. Tras caminar unos 20 minutos, oimos un ruido a nuestra izquierda y cuando miramos, vimos como se iba un dragon de Komodo de unos 2 metros porque tenia miedo... De nosotros!!! Menudo ingenuo!!! No se si seria el mismo dragon o no, pero el ultimos dia vimos a uno comer de las basuras del hotel y el camarero estaba cagado!!!

Lo mejor de esos 4 dias fue, sin ninguna duda, el buceo. Que dificil que es la principio pero menuda pasada. Antes de poder bucear tienes que aprender un monton de cosas, pero aun asi buceamos el 1er dia por del curso por la tarde. Fuimos al Shark Point, donde vimos de todo.. Tiburones, tortugas, coral, peces angel, peces payaso, morenas... Una pasada. Los siguientes 2 dias no me causaron tanto impacto como el primero, pero la sensacion de estar bajo el mar, observando, flotanto y, lo mas importante, respirando normalmente, es genial.

El dia que nos ibamos, fue de nuevo madrugon para coger la lancha motora a Kuala Besut, para luego coger un taxi al aeropuerto de Johor Bahru... Que por que hicimos eso?? Pues para volar a KL y de alli a Singapur. Nos salio barato y fue ahorrarnos horas de bus!