For the Spanish speaking / Para los espanyoles

(For the Spanish speaking / Para los espanyoles)
Si, no hay ni acentos, ni enyes... Cuando uno esta en la carretera, escribiendo la entrada desde el telefono, uno no piensa en la ortografia...

Saturday, November 13, 2010

Hanoi y alrededores / Hanoi and surroundings

Debido a lluvias y demas, acabamos volando tambien a Hanoi, en un avion de Vietnam Airlines q iba medio vacio.

Hanoi celebra este anyo su 1000 aniversario y, aunque hay cartelillos x todas partes, no vimos ningun evento importante. Igual fue xq el aniversario en si fue en octubre.

Nos quedamos en el Hanoi backpackers hostel (tb de Los australianos) y de nuevo x $6 x persona y noche. Otra vez dormitorio con otra gente (como en Hue), pero es q salia unos $10 mas barato... El hostal no se parecia mucho al de Hue, pero pensamos q x 2 noches q mas daba.

Hanoi y Saigon son mundos diferentes. Cada uno tiene su propia opinion, pero para mi Hanoi no tiene ni punto de comparacion con Saigon. Hanoi tiene mucha arquitectura francesa y las calles son mucho mas caminables, pero no tienen el caracter de Saigon. Es mas, la gente no es tan maja tampoco.

Alli vimos el lago, la pagoda (templo) en el lago, el templo de la literatura (muy chulo), la calle de la cerveza (la peor experiencia de mi vida en un banyo) y poco mas. Ibamos a haber ido a ver a ho chi minh, pero lo habian llevado a limpiar a moscu (al parecer hacen eso cada anyo x estas fechas).

Al reencontrarnos con los irlandeses, decidimos reservar un tour a halong bay a traves del hostal de 2 noches. Una noche la pasariamos en un barco y la otra en una isla, donde hariamos kayaking.

Cuatro horas despues de subir al bus, llegamos a halong bay y nos subimos al jolly roger, nuestro barco. Era media tarde y las vistas eran impresionantes. Es como si de la nada hubiera islitas x todas partes y barcos tradicionales chinos de vela. Precioso...

Poco despues de llegar, nos explicaron las normas.

1) El bar estaria abierto 24 horas (deberiais haber visto la sonrisa de Los irlandeses y Los chicos de Liverpool)

2) todas las bebidas se tenian q coger con la Mano izqda, sino habia q acabarla de un trago ( fuera lo q fuera, yo acabe bebiendo un litro de agua de una sentada)

3) no banyarnos de noche (Durante el dia si, es mas nos tiramos al mar de china -otro mas para la coleccion- e hicimos kayak)

La primera noche nos lo pasamos divinamente, sobretodo conociendo a la gente. Tuvimos mucha suerte de tener un grupillo tan majete como el nuestro.

Al dia siguiente, nos despertaron a las 7 de la manyana para desayunar para luego subirnos a un mini barco hacia la isla... La Cara q llevabamos todos era de escandalo...

Llegados a la isla, comimos (a las 11!!) y tuvimos ya el tiempo libre; el q queria podia hacer kayaking, o banana boat, o escalada... yo me puse a jugar al voleyball y me cargue uno de los dos pantalones cortos q me traje (pero me lo pase de bien...)

El bar de nuevo estuvo abierto TODO el tiempo. Creo q no hubo ni un solo momento en el q no hubiera cola (y eso q solo eramos unos 30 en la isla!)... Otra noche de aquellas...

Tras despertarnos a las 7 de la manyana y, estando todo el dia de viaje de vuelta, volvimos a Hanoi, pero esta vez nos quedamos en el hostal nuevo de Los australianos (si lo hubieramos sabido antes...). Llegamos a las 5 (happy hour en el hostal, menuda ironia!!) y creo q el 80% de la gente se fue directa a la cama.

Nosotros nos quedamos con Los irlandeses (con los q conpartimos habitacion) y nos reimos todo lo q el cansancio permitio.  A ultimo momento, intentamos reservar espacio en el vuelo para Laos, pero no fue posible... Al dia siguiente, nos despedimos de ellos (q penita!), organice fotos en el hostal todo el dia y nos organizamos la preparacion para Camboya. Nos salia a mitad de precio volar a Saigon y coger transporte a pnonh penh desde alli, asi q dijimos sayonara a Hanoi y tiramos para mi querido Saigon.