For the Spanish speaking / Para los espanyoles

(For the Spanish speaking / Para los espanyoles)
Si, no hay ni acentos, ni enyes... Cuando uno esta en la carretera, escribiendo la entrada desde el telefono, uno no piensa en la ortografia...

Monday, November 8, 2010

"Joe!", como llueve en Hue!!! / Never ending rain in Hue!!

Habiamos leido en muchas partes q la mejor forma de ver Vietnam es en moto. David y yo no tenemos carnet de moto (el de coche no vale), asi q decidimos comprar un tour de 2 dias de Hoi An a Hue, x el Ho Chi Minh Trail (haced un google si no sabeis lo q es).

Llovia ya antes de salir de Hoi An, pero los moteros de Hue Riders vinieron muy preparados y nos dieron chubasquero, pantalones especiales... La unica mala suerte fue q yo no tenia mas q sandalias planas o chanclas (mis deportivas perecieron las pobres en Bangkok, en un dia de mozon- recordad la entrada del blog).

Nos pusimos de camino hacia Danang, en la moto, con un viento y, como dijo el conductor, un chaparron (si lo dijo en espanyol!) q no veais. En la bahia de Danang, me dio x mirar al mar y, aparte de ver unas olas de unos 6 metros, vi una figura blanca al horizonte. En un principio, pense q debia estar alucinando, pero le pregunte al chico y me dijo q era un buda en medio del mar... Se paro y eche un par de fotos... Increible.

Despues nos dirijimos a las marble mountains. Decir q es impresionante no le hace justicia. Subes unas escaleras y llegas a un templo de marmol -hasta ahi, bien. Nos ibamos a ir cuando una senyora vendedora nos dijo q fueramos al final del camino, q habria una cueva bonita. Derrotados (calados hasta la medula), pero curiosos decidimos llegar a la entrada y bajar los peldanyos.

GUAU.... Nos quedamos sin palabras. Lo q parecia una cueva sosilla se convirtio en una enorme capilla con un buddah tallado en la roca (creo q tallado es igual solo para madera, pero en fin, no me acuerdo!!). La experiencia fue especial y espero q las fotos le hagan justicia al sitio.

Desde alli subimos al pico de unas montanyas en las q en un dia soleado las vistas son probablemente geniales, pero en un dia de lluvia solo veiamos niebla. Aun asi, llegamos a una casita en la q nos dieron te (super agradecido con el frio q teniamos) y donde conocimos a unas senyoras q vivian x alli q nos intentaron vender unas pulseras. Una de ellas me miraba todo el rato a los ojos y no hacia mas q decir "Espanya". Le dije q si y me solto toda la alineacion del equipo de futbol... Eso es dedicacion! Le compre 2 pulserillas, para acordarme de ella.

Fue alli donde nos dimos cuenta de q la chica de la oficina de hue riders se habia equivocado y nos habia reservado tour de 1 dia nada mas... Con la lluvia (y la diferencia de precio) nos dio igual, pero con la tonteria nos perdimos My Son... Dicen q es un mini Angkor Wat, asi q bueno...

Llegamos a Hue a las 4 y media y nos fuimos al hostal q habia reservado para la noche siguiente, el Hue Backpackers Hostel. Lo llevan 2 australianos q Han viajado mucho y lo cierto es q es una pasada de sitio (y de 5 a 6 dan cerveza gratis cada dia).

En hue no paro de llover los 3 dias. Nada de calabobos... Lluvia torrencial!!. Aun asi hicimos un par de cosillas, como el Citadel (todo destruido practicamente) y 3 de las 7 tumbas de ex emperadores. Las tumbas wean impresionantes, cads una de ellas con sus sequito (estatuas en la entrada), lagos... Ya vereis las fotos...

Lo mejor de Hue fue la comida y tambien el encontrarnos con 3 chavales de Dublin majisimos, todos de mas o menos de la misma zona en la q viviamos. Domhnall, Ian y Fran estan tambien de tour, pero ellos acabaran en Australia, a donde se van a vivir un anyo.

Al final con la tonteria, acabamos todos en el mismo hostal de Hanoi, donde lo pasamos en grande. Pero eso, lo dejo para otra entrada..